Club de escritura: Concurso de relatos sobre la pobreza

por Fuentetaja el 21 junio 2013

pobreza

Hace poco más de seis meses que iniciamos la aventura del Club de escritura Fuentetaja, inaugurada con la convocatoria de relatos “El Dios Tecnología”. Las cifras finales del concurso resultaron espectaculares: se presentaron casi 600 originales y se contabilizaron más de 15.000 votaciones populares y 124.000 lecturas de los relatos a concurso, además de innumerables comentarios, por no incluir más datos sobre el interés y la atención de prensa y medios digitales. No parece difícil llegar a una conclusión sobre las razones del éxito: los concursos abiertos suponen, en contraste con otros procesos cerrados o secretos, una fórmula novedosa y necesaria donde no sólo se concursa sino que se participa en un sentido amplio: se leen los trabajos de los demás concursantes, se votan, se comentan…

Junto con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES) anunciamos una nueva convocatoria:  el concurso de relatos sobre la pobreza. Este proyecto surge alrededor del 17 de octubre, Día Internacional de Lucha contra la Pobreza, con el objetivo de proponer a la sociedad española una reflexión sobre el tema de la pobreza.

El tema del concurso es “Pobreza, Exclusión Social y Voluntariado“. Se trata de un concurso abierto a toda la población mayor de 18 años. Los premios consisten en la publicación y exposición de los mejores relatos, además de una estancia en un hotel rural o una beca en un taller de escritura. Todas las personas participantes deberán registrarse en el Club de Escritura de Talleres de escritura creativa Fuentetaja: http://www.clubdeescritura.com/usuario/perfil

La fecha límite para la recepción de las obras será el 1 de septiembre de 2013 a las 23.59 h. (hora española).


Este concurso se inserta en nuestro Club de Escritura Fuentetaja: un nuevo espacio de intercambio de escritura, lectura y comunicación. Esta original aplicación te permite participar en concursos (tanto presentando textos como votando o comentando los textos de otros), asistir a lecciones gratuitas de escritura creativa o a cursos y seminarios de cuota reducida para miembros del club. Además, ser miembro del club traerá otras ventajas que iremos incorporando a medida que se concreten distintas colaboraciones con instituciones públicas y privadas del ámbito hispanohablante actualmente en negociación.

Regístrate aquí y comienza ya tu participación en las convocatorias abiertas. En tu perfil personalizado se acumularán tus intervenciones, tus votos, y podrás compartir con tus amigos toda tu actividad.

Un comentario

magnifica oportunidad de dar a conocer las ideas que brotan del alma.

por jorge ariza garcia el 7 agosto, 2013 a las 6:39 pm. Responder #

Deja tu comentario

Obligatorio.

Obligatorio. No se publicará.

Si tienes una.



'