Nueva convocatoria de talleres intensivos julio, agosto y septiembre 2012

por Fuentetaja el 14 junio 2012

Ya podéis consultar en nuestra web fuentetajaliteraria.com la oferta de talleres intensivos en Madrid con convocatorias en los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

Intensivos de verano en Madrid

Cubierta del folleto informativo de los talleres intensivos 2012

 

Si no resides en Madrid o no puedes asistir a los talleres de manera presencial queremos facilitarte dos posibles vias para realizar un taller intensivo este verano:

1) seguir unos de los talleres intensivos online que convocamos en Julio:
El deseo de escribir: un taller de iniciación a la escritura creativa
Escribir narrativa erótica
Planificar tu novela: instrucciones para armar el esqueleto
Escribir y reescribir: cómo detectar los errores en tus textos
El decálogo del novelista: en busca del canon de la escritura de la novela

2) optar a una de las dos plazas de participación mediante videoconferencia (Skype o Google Talk) de las que disponen algunos de los talleres presenciales que realizaremos en Madrid. Si te interesa, envíanos un mail o responde a este con el taller al que te gustaría asistir a distancia y te diremos si es posible: recuerda que hay tan sólo disponibles dos plazas por cada taller presencial.

Recordaros que la amplia oferta de talleres intensivos de verano es una parte fundamental de nuestro método de enseñanza. Por una parte hay varios talleres de iniciación para quienes apenas habéis hecho talleres antes, y por otra hay una amplia oferta más pensada en quienes participan en talleres a lo largo del curso lectivo presencial (Octubre a Junio) para complementar su trabajo .
Os adjuntamos a continuación una explicación compuesta por tres fragmentos de nuestra presentación, recientemente revisada. En estos fragmentos (titulados “Nuestro método: la oferta de opciones más amplia del ámbito hispanohablante”, “Distintos niveles” y “Conclusión” ) se sintetiza nuestra filosofía, método y estructura de enseñanza de la escritura, y se sitúa la importancia de la oferta de talleres intensivos como complemento de los talleres de más largo recorrido:

NUESTRO MÉTODO:
LA OFERTA DE OPCIONES MÁS AMPLIA DEL ÁMBITO HISPANOHABLANTE
Creemos que la enseñanza artística se lleva muy mal con lo académico (arte es excepción, no regla). Por eso apostamos por la fórmula “taller” que implica un modelo didáctico muy abierto y flexible, siempre atento a los márgenes, a la experimentación y al trabajo práctico, sin descuidar por ello lo que esa práctica pueda convertir en lección. desconfiamos de la pretensión de poder hacer Academia, Escuela o Máster en torno a algo tan inmenso e indomable como es la creación literaria, más aún considerando la escasa tradición que todavía tiene su enseñanza en comparación con otras artes.
No creemos, en suma, en planes de estudios sino en mantener una oferta amplia y siempre renovada de actividades eminentemente prácticas, en coherencia con el dinamismo y versatilidad a los que debe aspirar toda persona que desee contar historias. Y a ello nos aplicamos, a costa del enorme trabajo que da mantener la oferta de talleres más variada y renovada que se puede encontrar hoy en el ámbito hispanohablante. una oferta que permite que cada aprendiz se organice a largo plazo su propio camino de aprendizaje con la ayuda de, por una parte, talleres de largo recorrido (como nuestro clásico y exitoso Taller de Escritura Creativa), en donde afianzar una disciplina sostenida al tiempo que se exploran los más diversos recursos técnicos; y, por otra parte, con seminarios y talleres intensivos especializados, presenciales u online, en los que profundizar en temas más específicos o donde poder compartir experiencia con autores reconocidos.

DISTINTOS NIVELES
Nuestra oferta de talleres está pensada para atender a una gama de intereses y niveles muy amplia. Empezando por atender a personas que sin mayores pretensiones quieren satisfacer su deseo de escribir e iniciarse en el arte de contar historias con cierta disciplina, a quienes aconsejamos que se inscriban en un grupo de iniciación del “Taller de escritura creativa” o probar un intensivo como
“El deseo de escribir”. En el otro extremo del arco, para aquellos que ya se han iniciado pasando unos años de trabajo en talleres de escritura creativa o de género (relato, poesía, novela…), organizamos intensivos o seminarios especializados que les permitan profundizar en su aprendizaje, o convocamos talleres de autor, para los que en ocasiones es necesario entrevista previa, como es el caso del taller de novela que impartirá este próximo curso el prestigioso novelista y brillante crítico José María Guelbenzu.

CONCLUSIÓN: CONTAR HISTORIAS
ES UNA NECESIDAD COMPARTIDA POR TODOS
En nuestra vocación por acercar el amor por la escritura al mayor número de personas posibles a un costo asequible, quizás la convicción más antigua, raíz fundadora de nuestra filosofía, ha sido que el contar historias no es sólo algo al alcance de cualquier persona, sino que es de hecho una necesidad que todo ser humano alberga en su interior. a nuestro juicio, desarrollar la capacidad de contar historias es una parte fundamental de la educación integral a la que todo ser humano debería aspirar.

Para consultar los talleres intensivos de este verano dirígete a
http://www.fuentetajaliteraria.com/intensivosdeverano.html

Deja tu comentario

Obligatorio.

Obligatorio. No se publicará.

Si tienes una.



'